Resguardo Audiovisual

RESGUARdO Audiovisual Cinelibertad

El resguardo audiovisual es la necesidad de Cinelibertad, de preservar nuestra memoria audiovisual, protegiendo y exhibiendo las obras audiovisuales de cientos de realizadores Colombianos y extranjeros que hacen posible el maravilloso viaje por el mundo de las imágenes en movimiento.

Invitamos a todos aquellos Directores, Productores y artistas audiovisuales a que hagan parte de este resguardo y nos permitan promover a Cinelibertad como un espacio de exhibición alternativo donde sus obras se convierten en el mayor deleite para todo tipo de públicos, desde el joven que está en un salón de clase, hasta el indigente aquel que con una mirada nos cuenta un millón de historias.

Preservar y difundir son los principales objetivos de este Resguardo Cinelibertario, donde usted amigo creador tiene un espacio para dar a conocer su obra en inimaginables universos donde toda su inspiración y dedicación va hacer el deleite para todos, donde el cine deja de ser un simple archivo en el cajón para iluminar los pensamientos humanos y espirituales.

Otro de nuestros objetivos es reconocer el trabajo de los creadores y los derechos de sus obras, haciendo un llamado al intercambio de experiencias y hacerse participes de las actividades cinematográficas que estamos desarrollando, para generar una casa productora de cine, donde los artistas son libres de experimentar y proponer nuevas tendencias audiovisuales.

Por otra parte las nuevas tecnologías nos hacen un llamado a la Re - evolución de las artes, al cine, al teatro, a lo plástico, a lo estético a lo musical, por medio de herramientas interactivas que conciban al artista como un sujeto que pretende cambiar el pensamiento a través del intercambio y la construcción de nuevas concepciones de mundo.

Además incitar a la escritura y a la publicación de textos que permitan la crítica y el análisis del audiovisual donde el cineasta popular y el experimentado intercambien pensamientos con cada espectador y que el espectador aturdido se levante de su silla y decida hacia donde debe ir su historia, una historia que jamás nos han contado.

"en últimas, si un gran hombre o una gran obra nos vuelven a dar confianza en la vida y en la razón, una obra mediocre nos deja sin esperanzas"